SOBRE NOSOTROS

Trabajamos día a día para satisfacer las necesidades
constructivas de nuestros clientes

A mediados de los ’70 la empresa Pretensados Tandil comienza sus actividades en la producción de viguetas pretensadas y en la elaboración de adoquines. Pasados 10 años del cese de actividades de Pretensados Tandil, se reabre la fábrica en 2004 y, acomodándose a las costumbres de la actualidad, nace PRETAN ARGENTINA S. A.

Basándose en la idea de buscar nuevos desafíos y horizontes, PRETAN ARGENTINA S. A. ha sabido captar las necesidades del mercado e incorporar productos que ofrezcan una alternativa diferente a los métodos de construcción tradicionales, brindando a todos y a cada uno de sus clientes una manera económica, rápida, eficaz y segura de satisfacer las necesidades constructivas del mercado.

ZONAS DE DISTRIBUCIÓN

En estos tiempos de creciente utilización de elementos de hormigón, PRETAN ARGENTINA S. A. cuenta con una posición estratégica, ya sea por la proximidad de los recursos utilizados como materia prima, o por la posibilidad de abastecer de inmediato con una visión 360° a todo el interior de la provincia de Buenos Aires y el partido de la Costa.

Gracias a la demanda del mercado y acoplándose a las necesidades del mismo, hoy en día PRETAN ARGENTINA S. A. ha logrado abarcar una amplia zona de distribución, que va desde Chascomús, Mar del Plata, Tandil (por supuesto), Olavarría, Bahía Blanca, hasta La Pampa y Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

PRETAN ARGENTINA elabora sus productos con materias primas de calidad certificada, aceros Acindar, cementos Avellaneda y Loma Negra, áridos de canteras seleccionadas y aguas de napas analizadas periódicamente.

Cuenta con controles de pesos, medidas, condiciones higrotérmicas y resistencias de hormigones, todo de acuerdo al Programa de Certificaciones de Calidad de los Bloques de Hormigón y Adoquines de Hormigón.

La Asociación del Bloque de Hormigón (AABH), conjuntamente con el Instituto del Cenmento Portland Argentino (ICPA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) implementaron en el período 2005 – 2015, un Programa de Certificación de Calidad, conforme a las normas IRAM.

El riesgo de contaminación al medio ambiente es muy bajo gracias a la alimentación eléctrica de las maquinarias, a sus instalaciones de producción y acopio sobre pavimentos y con canales de desagüe aislados del suelo, con cámaras decantadoras, control de aguas residuales, reciclado de hormigones sobrantes y retiro de residuos con disposición final certificada.