EMPRESA
 
 
 


Las viguetas pretensadas se caracterizan por las simpleza y rapidez en el montaje, reduciendo tiempos y costos en los proyectos de obras. Por su forma característica de "T" invertida, permite obtener una gran resistencia con muy poca sección de hormigón .La gran ventaja de este producto es su bajo peso garantizando una fácil colocación.
La dimensión de las viguetas no cambia, solo se modifica la armadura (acero de lata resistencia) en función al cálculo requerido. Las mismas se presentan en 8 series según las diferencias en sus armaduras, con longitudes que van desde 1 a 7,20 metros por viga.
Para completar la losa, necesitamos la colocación de una carga de compresión, sobre las losas logradas con bloques cerámicos, de hormigón liviano, o de poliestireno expandido. Según el proyecto constructivo de cada obra en particular.

 


  Las viguetas deben apoyar sobre estructuras metálicas, de hormigón armado, o mamposterías portantes cuidando los siguientes apoyos mínimos: 5 cm para vigas de acero, 8 cm para empotramiento en vigas de hormigón armado, y 10 cm para mampostería portante. Es necesario agregar una armadura a modo de repartición, para absorver los efectos de dilataciones o contracciones, con una malla de construcción de 4,2 de diámetro cada 15 cm. La distancia entre las viguetas se establece colocando un bloque en cada extremo de apoyo de las mismas, a modo de distanciador.


  + ACOPIO
  + APUNTALAMIENTO
  + LIMPIEZA Y MOJADO
  + HORMIGONADO

[ Descargar PDF - Proceso Productivo ]